OCTAVIO L. HERNÁNDEZ NEGRETTI

OCTAVIO L. HERNÁNDEZ NEGRETTI



Es socio del Despacho y cuenta con amplia experiencia en la representación de clientes en el área de transacciones corporativas y financieras de trascendencia nacional e internacional.

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES

 

Su experiencia incluye la representación de entidades públicas y privadas, bancos y otras entidades financieras, así como fondos de inversión, entre otros.

 

Como miembro de los grupos de Fusiones y Adquisiciones (M&A), Reestructuras, y Financiero del Despacho, Octavio ha:

 

Representado a clientes en diversos asuntos de fusiones & adquisiciones y reestructuras corporativas complejas.

 

Representado a instituciones financieras y a deudores corporativos, respecto a la aplicación de financiamientos y la creación e implementación de estructuras complejas de garantías sobre los bienes ubicados en México y en el extranjero.

 

Mediado y negociado diversos conflictos corporativos (controversias de accionistas) y comerciales en representación de clientes mexicanos y extranjeros.

 

Emitido opiniones legales sobre el derecho privado y comercial, incluyendo operaciones y estructuras legales nacionales e internacionales.

 

Diseñado, planificado y coordinado estrategias previas al litigio y de juicios corporativos en representación de sociedades mexicanas, y en relación con disputas comerciales, conflictos de accionistas, derechos de minorías y asuntos de gobierno corporativo.

 

Asesorado a clientes en temas financieros y regulatorios respecto a procedimientos de insolvencia y reestructuración nacional e internacional.

 

Representado sociedades públicas y privadas extranjeras en su asociación con inversionistas mexicanos y extranjeros, en el desarrollo, estructuración, financiamiento, construcción e implementación de desarrollos turísticos en México.

 

Representado a comités de tenedores de deuda (ad-hoc) de Estados Unidos en procedimientos de concursos mercantiles.

 

Asesorado a clientes con constitución de fondos de inversión.

Además ha representado a clientes en actividades pro bono.

 

BIO-PDF