Probono

Separator
El equipo de Sainz Abogados, de manera regular, presta servicios jurídicos pro-bono a particulares y organizaciones civiles en México, incluyendo:

 

1.         Un Techo para Mi País México, A.C., es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos y comunidades (https://www.techo.org/mexico/). 

2.         Ixim, A.C., es una asociación dedicada al apoyo a comunidades indígenas que se encuentran en extrema pobreza (https://www.iximac.org/).

3.         FM4 Paso Libre, A.C., y Hospitalidad y Solidaridad, A.C., son asociaciones dedicadas a la promoción de derechos humanos de los migrantes en el sur del país, especialmente con relación a detenidos sin las condiciones mínimas necesarias para sobrevivir (aliados estratégicos de Médicos sin Fronteras) (https://fm4pasolibre.org/) (https://hospitalidadysolidaridad.com/).

4.         Sanando Heridas, A.C., es una asociación que contribuye a mejorar la salud de algunas familias de comunidades en la Zona de los Altos de Chiapas (https://www.sanandoheridas.org.mx)

5.         Asociación de Emprendedores de México, A.C., es una asociación dedicada a promover el emprendimiento en México (https://asem.mx/).

6.         Espacio Tonalá, A.C., es una asociación civil dedicada al apoyo y promoción a la cultura.

7.         Familia Villapando. Sainz Abogados participó exitosamente en la defensa legal (amparo administrativo) de la familia Villalpando en la expropiación realizada por el Gobierno del Estado de México, logrando revertir la expropiación de su terreno, fuente de su ingreso, en el Municipio de Valle Bravo.