Sainz Abogados fortalece sus áreas de M&A, Desarrollo y Financiamiento de Proyectos, Mercado de Capitales y Competencia Económica con la incorporación de cuatro Socios y dos Consejeros
La firma mexicana Sainz fortalece sus áreas de Fusiones y Adquisiciones, Mercado de Capitales, Desarrollo y Financiamiento de Proyectos y de Competencia Económica con la adición de cuatro socios y dos consejeros, junto con varios asociados con amplia experiencia. “Consideramos que la combinación de talento, espectro de prácticas, experiencia profesional y valores que aporta el nuevo grupo de integrantes incrementarán aún más nuestra ya reconocida capacidad para brindar soluciones del más alto calibre para nuestros clientes, confirmando nuestro absoluto compromiso con la excelencia y con la prestación de servicios de valor agregado”, mencionó Alejandro Sainz, Presidente del Comité Ejecutivo de Sainz, dando la bienvenida a los socios José Victor Torres, Cristina Massa, Diana Pineda y Daniel Guaida, así como a los consejeros Rosa Elena Coto y Pedro Lladó.
José Víctor Torres, es un abogado reconocido a nivel nacional e internacional, con acreditado liderazgo en algunas de las más complejas fusiones y adquisiciones, inversiones estratégicas, financiamientos y asuntos en materia de valores en las últimas décadas. Ha sido reconocido en las publicaciones globales más relevantes de la industria legal.
Cristina Massa, ex comisionada de la Comisión Federal de Competencia, es considerada como una autoridad en materia de competencia y prácticas monopólicas en nuestro país. Sus aptitudes y talento para procesar y solucionar problemáticas en esa materia le han permitido colaborar en algunos de los casos más significativos de la industria en los últimos años. Su consejo y asesoría profesional son respetados a nivel nacional e internacional.
Diana Pineda ha enfocado su práctica principalmente en el desarrollo de proyectos de energía, con amplia experiencia en aspectos regulatorios y administrativos de la industria de petróleo y gas. Su trabajo en terminales de almacenamiento, oleoductos, instalaciones portuarias y otras instalaciones marítimas, proyectos “downstream” de productos refinados y gas natural, así como su alta sofisticación en materia de suministro de materias primas, le ha permitido representar algunas de las empresas más relevantes en el sector energético. En los últimos años, su práctica también se ha desarrollado en la resolución de disputas (incluyendo litigio y arbitraje), donde sus capacidades de defensa han sido incrementalmente reconocidas.
Daniel Guaida ha orientado su práctica principalmente a la materia de fintech, en donde tiene acreditado prestigio por asesorar a start-ups tecnológicas y a fondos de capital de riesgo en la estructuración inicial, financiamiento en todas sus etapas, y en adquisiciones o desinversiones de activos de dicha naturaleza. También representa a bancos e instituciones financieras en el establecimiento y desarrollo de sus proyectos tecnológicos. Daniel es reconocido por su experiencia en financiamiento y adquisiciones de proyectos de infraestructura y telecomunicaciones.
Rosa Elena Coto se especializa en asesorar a fondos de capital privado en la negociación y estructuración de adquisiciones de activos y acciones, y en el diseño de plataformas de inversión complejas, con énfasis en escisiones, desinversiones de activos y fusiones. Tiene gran experiencia en la formación de fondos y todo tipo de fideicomisos de inversión en diferentes clases de activos y proyectos.
Pedro Lladó es experto en el sector de infraestructura en México, con un alto grado de especialización en materia de electricidad. Asesora a clientes en fusiones y adquisiciones nacionales y globales, y en transacciones de proyectos en las industrias energética y financiera.
Cada uno de ellos cuenta con maestría en leyes por alguna de las universidades más importantes a nivel mundial. Igualmente, miembros del equipo también han adquirido experiencia notable trabajando como asociados extranjeros en firmas de abogados de la más alta reputación global en Estados Unidos, Europa y Asia.
Con esta integración, el número de socios actual de Sainz asciende a diecinueve y el número de consejeros a tres, con los cuales se triplicó el número de socias y duplicó el número de consejeras. “Nos da mucho gusto dar la bienvenida a este equipo de destacados profesionistas a Sainz, quienes se suman a nuestra importante oferta de servicios legales de alta calidad. Su incorporación representa una expansión interesante a nuestro equipo de trabajo y capacidades para continuar representando a clientes internacionales y nacionales en México con la más alta calidad de atención y servicio”, puntualizó Alejandro Nila, Socio Administrador de Sainz.
Sainz es una firma mexicana innovadora y altamente especializada, con oficinas en Ciudad de México, Cancún y Querétaro