Federico Villela es promovido como Socio de Sainz Abogados
Sainz Abogados se complace en compartirles que Federico M. Villela Lascurain, miembro de nuestra práctica de Litigio y Solución de Controversias, fue promovido como socio de la Firma con efectos a partir del 1º de enero del 2024.
Federico Villela enfoca su práctica en litigio civil, mercantil y arbitraje. Tiene más de 15 años de experiencia brindando asesoría legal a empresas mexicanas e internacionales en materia de litigio civil, mercantil y arbitraje, así como en temas litigiosos relacionados con concursos mercantiles, financiamientos, derechos de minorías, conflictos entre accionistas y contractuales. También ha diseñado e instrumentado distintas estrategias legales y procedimentales para la representación de sociedades mexicanas e internacionales en juicios locales y federales, así como en procedimientos extrajudiciales de carácter privado.
Federico es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México, 2012), cuenta con una Especialidad en Derecho Mercantil por la Escuela Libre de Derecho (Ciudad de México, 2015), una Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil por la Universidad Panamericana (Ciudad de México, 2017) y un Diplomado en Arbitraje Comercial e Internacional por la Escuela Libre de Derecho y la ICC (Ciudad de México, 2021).
Ha sido reconocido como “Ones to Watch en Litigio Comercial” por “Best Lawyers in Mexico” y por “Leaders League, Commercial Litigation”.
Sainz Abogados es una Firma mexicana enfocada en prestar servicios legales multidisciplinarios altamente especializados y con resultados innovadores para sus clientes; cuenta con una práctica nacional y transfronteriza, dinámica y compleja, representando a una extensa base de clientes que van desde algunas de las empresas más grandes del mundo (listadas en Fortune 500 e instituciones financieras) hasta emprendedores y startups.
Cuenta con tres oficinas en el país (Ciudad de México, Querétaro y Cancún), 22 áreas de práctica, más de 70 abogados y un equipo que lleva trabajando juntos por más de 20 años.
Los abogados son reconocidos por clientes, colegas y rankings internacionales por su amplia experiencia, especialización de primer nivel, alta eficiencia y sofisticadas capacidades transaccionales, corporativas, regulatorias, litigiosas y de solución de controversias, así como en temas de restructuras y concursos mercantiles.
La Firma es reconocida por Latin Lawyer 250. Sus áreas y abogados también están reconocidos por Chambers and Partners, The Legal 500, Who’s Who Legal, LACCA, Best Lawyers, GRR, IFLR1000, entre otras.