Lucía

Laganá

llagana@sainzmx.com
T. +52 55 9178 5091

Lucía Laganá Pacheco se incorporó a la Firma en 2021 como Asociada. A lo largo de su carrera ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras en asuntos corporativos, financieros, joint venture, financiamiento de proyectos, reestructuración de deuda y corporativa, así como en transacciones inmobiliarias, fusiones y adquisiciones e inversión extranjera.

Ha participado en asuntos de alto impacto nacional como el procedimiento de suspensión de pagos de AHMSA y los procedimientos de concurso mercantil de URBI y de GEO, así como la restructura de ViveICA, una subsidiaria de ICA.

Trabajó como Asociada Internacional en el despacho norteamericano Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (2009-2011), en donde representó a instituciones financieras de desarrollo, unilaterales y multilaterales, tanto en operaciones financieras, de inversión y corporativas en países en vías de desarrollo en América Latina, como en otros mercados emergentes.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana (2006) y recibió su LL.M. de la Facultad de Derecho de Northwestern University (Chicago, 2009). Cuenta con un Certificado en Administración de Empresas de la Kellogg School of Management (Chicago, 2009).

Fue reconocida por The Legal 500 como Rising Star en Insolvencia y Restructuraciones, así como también en Chambers Latin America como Associates to Watch en Insolvencia y Restructuraciones.

IDIOMAS
Inglés
Español