ÁREAS DE PRÁCTICA

Nuestra experiencia

Nuestro equipo está altamente preparado para participar en asuntos transaccionales, conflictos corporativos, procesos de reestructura financiera, concursos mercantiles y procedimientos de solución de controversias.

Principales

Áreas de Práctica



Corporativo y Transaccional (M&A)

Brindamos asesoría y soluciones innovadoras, oportunas y eficientes en asuntos relacionados con gobierno corporativo, reorganizaciones y reestructuras, cumplimiento regulatorio, fusiones y adquisiciones, asociaciones, competencia económica, operaciones de capital privado, financiamiento, telecomunicaciones, minería, aviación, transporte, entretenimiento y salud, entre otras disciplinas. El trabajo de esta área de práctica permite atender las necesidades de nuestros clientes tanto en el curso ordinario de sus negocios, como en la negociación, documentación e implementación de todo tipo de operaciones.

Litigio y Solución de Controversias

Nuestro equipo de Litigio y Solución de Controversias presta servicios a clientes nacionales y extranjeros en una amplia gama de asuntos, asistiéndolos de manera constructiva en las negociaciones con sus contrapartes y en su interacción con autoridades. Los abogados participan en todo tipo de procedimientos de solución de controversias -incluyendo arbitraje, mediación y litigio- relacionados con concursos mercantiles, disputas comerciales y asuntos en materia civil, mercantil y administrativa. Nuestro equipo de expertos ha manejado con éxito casos complejos y de alto perfil en México y el extranjero.

Energía y Recursos Naturales

Contamos con amplia experiencia en la atención de asuntos relacionados con la materia energética, asesorando a nuestros clientes en las diferentes etapas del desarrollo y operación de proyectos vinculados con gas natural, electricidad, gasolinas y petróleo, incluyendo la negociación, contratación e interacción con diferentes entidades gubernamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad y sus correspondientes subsidiarias. Somos expertos en el manejo de asuntos complejos en materia regulatoria aplicable a inversionistas privados nacionales e internacionales que participan en el sector energético mexicano y continuamente asesoramos y resolvemos asuntos complejos llevados ante la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, el Centro Nacional de Control de Gas Natural y el Centro Nacional de Control de Energía.

Financiamientos, Instrumentos Financieros y Capital Privado

Representamos a entidades financieras y fondos de deuda en su calidad de acreditantes, así como a deudores institucionales en sus operaciones de crédito y constitución de garantía, incluyendo estructuras de deuda sindicada o subordinada. Participamos en la negociación de financiamientos de proyectos. Asesoramos a bancos comerciales, bancos de inversión, compañías financieras, fondos de cobertura y otros inversionistas institucionales en relación con sus actividades diarias, incluyendo asuntos regulatorios. Asesoramos también a entidades extranjeras en el desarrollo de actividades financieras transfronterizas.

Insolvencia y Reestructuras (Concursos Mercantiles)

La Firma representa a acreedores (nacionales e internacionales) y deudores en todos los aspectos y etapas de procedimientos de reorganizaciones, reestructuras, adquisición y venta de activos en situaciones especiales, así como en procedimientos concursales, incluyendo operaciones nacionales y transfronterizas (con aspectos de procedimientos de Capítulo 15 y Capítulo 11 en los Estados Unidos de América). Hemos probado nuestra eficacia en un amplio número de casos complejos y críticos de reestructuras e insolvencia, involucrando asuntos y la representación de acreedores ordinarios, acreedores garantizados, derivados, bonos y pagarés internacionales, en reclamos domésticos y extranjeros. Nuestros abogados tienen una gran experiencia litigando procedimientos de insolvencia y quiebra, a través del procedimiento concursal.

Inmobiliario

Contamos con una práctica inmobiliaria que ofrece a sus clientes servicios integrales en todas las fases y etapas de proyectos inmobiliarios. Nuestra base de clientes está formada por promotores inmobiliarios, acreedores, administradores de inversiones, fondos de capital privado, fideicomisos de inversión en bienes raíces y propietarios del sector privado. Asesoramos regularmente a fondos estadounidenses y europeos en asuntos relacionados con inversiones en inmuebles comerciales, industriales, residenciales y turísticos.

Laboral

Proporcionamos una gama completa de servicios legales en materia laboral. Asesoramos a clientes nacionales e internacionales en todos los aspectos de la legislación laboral, incluyendo asuntos de seguridad social y contratos colectivos de trabajo. Nuestro equipo cuenta con vasta experiencia en una variedad de cuestiones laborales, incluyendo conflictos y litigios laborales, así como en negociaciones colectivas.

Fiscal

Nuestra práctica presta servicios legales relacionados con litigio, solución de controversias en materia tributaria y consultoría fiscal. Nuestro equipo de expertos cuenta con gran experiencia, tanto en controversias ante las autoridades jurisdiccionales y administrativas, como en la asesoría a nuestros clientes en procedimientos fiscales transfronterizos, capital privado, reestructuras y transacciones de fusiones y adquisiciones. También tiene amplia experiencia representando clientes ante las autoridades fiscales locales y federales en asuntos de alta complejidad.

Cumplimiento e Investigaciones Internas

La Firma asesora a diversos clientes con presencia en México, Estados Unidos de América y Latinoamérica, en numerosos sectores regulados y no regulados. Además, tiene amplia experiencia representando a empresas, consejos de administración, comités ad-hoc y funcionarios en investigaciones internas por fraude interno, conflicto de interés, manipulación del mercado, delitos de cuello blanco, insider trading, así como en asuntos en donde nuestros clientes tienen procedimientos, o posiblemente tendrán procedimientos, ante diversos reguladores y autoridades en México y en el extranjero. La asesoría comprende todo lo relacionado con la obtención de diversos permisos (incluyendo licitaciones, adjudicaciones, asignaciones directas y toda forma de contratación con el gobierno) y la representación de todo tipo de asuntos ante autoridades competentes, así como la preparación de manuales y procedimientos y capacitación, atendiendo siempre a las últimas tendencias de aplicación de normas y riesgos existentes en su momento en cada jurisdicción, así como a las necesidades propias de cada cliente.

Ambiental

Ofrecemos a nuestros clientes una asesoría integral en materia de gestión de riesgo social y cumplimiento ambiental en asuntos relacionados con las materias de agua, forestal, impacto social, manejo de residuos, realización de acciones de remediación, áreas naturales protegidas, operaciones de fusiones y adquisiciones, impacto y riesgo ambiental, zona federal marítimo terrestre, normatividad, litigio y proyectos sustentables.

Propiedad Intelectual

Ofrecemos una representación eficiente y creativa en temas de Propiedad Intelectual, incluyendo el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en la protección de sus activos de Propiedad Intelectual y en la observancia de los derechos derivados de los mismos. Hemos trabajado con las firmas internacionales más reconocidas en varias transacciones transfronterizas. Contamos con una práctica activa y extensa que incluye signos distintivos, derechos de autor, patentes, franquicias, licencias, privacidad e imagen, así como litigio administrativo y judicial relacionado con lo anterior.