ADELA

TAMEZ

atamez@sainzmx.com
T. +52 55 9178 5058

ADELA TAMEZ CÉSPEDES es Asociada en la Firma desde 2006. Cuenta con amplia experiencia en Propiedad Intelectual, en particular en asuntos relacionados con el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen, incluyendo la debida protección de Portafolios de Activos de Propiedad Intelectual de sus clientes. Maneja todo tipo de asuntos relacionados con derechos de autor. Asimismo, representa a nuestros clientes ante diversas autoridades administrativas en relación con litigios de Propiedad Intelectual.

Además, cuenta con experiencia en Derecho Migratorio, procedimientos para obtener documentos migratorios para extranjeros en México (visas de visitante, visas de residente temporal, visas de residente permanente) y procedimientos para obtener la nacionalidad mexicana.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana (2008). Obtuvo el Diplomado “La Nueva Propiedad Intelectual en el Mundo Digital” en el Instituto de la Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia (IPIDEC, 2021). En la actualidad cursa el Diplomado “Contencioso Administrativo en Propiedad Intelectual”.

Es Miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI) y del Comité de Marcas en la misma Asociación.

IDIOMAS
Español
Inglés